«Nunca pense que fueran a jugar»

Benjamín “Mincho” Monterroso , exjugador de futbol tiene en su currículo 17 años de carrera, la mayor parte la hizo en Municipal. Se retiró de los campos con Comunicaciones en 1986 y cinco años después de finalizada su carrera se convirtió en  padre de Coralia Andrea y María Amanda que  hoy son seleccionadas de futbol y buscan uno de los dos pases a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que podremos ver desde el 20 de enero,y se disputara  en Vancouver, Canadá.
“Para mí el futbol era solo para hombres y nunca pense que ellas fueran a jugar”, dice Monterroso, en una plática al contarnos más acerca de sus niñas, en el Proyecto Gol, donde entrena la Azul y «B».

“No me gustaba que jugaran, por la cultura machista que tenemos”, recuerda Monterroso, cuando se le pregunto si alguna vez se  imaginó ver a sus hijas en el futbol. “El entrenador del colegio me insistió en que fuera a ver a María Amanda, cuando era niña, y noté que tenía los dotes necesarios para el éxito», agregó.

Amanda, de 18 años, es hoy una de las goleadoras de la seleccion mayor femenina, “Empecé a practicar el deporte con los compañeros del colegio desde quinto primaria, mis amigos siempre me escogian para estar en su equipo.”, cuenta Amanda.

Coralia, la mayor, tiene 20 años y es defensa. “A mí solo me gustaba ir al estadio o verlo por la televisión, pero cuando vi a mi hermana, me contagié y empecé a jugar con ella desde los 10 años”.

«No sabemos como jugaba mi papa, no lo hemos podido ver, solamente sabemos por las historias que nos han contado, comentaron las hermanas Monterroso, cuando se les pregunto si habian visto jugar a su padre.

Coralia y María buscarán continuar con la dinastía que inició su padre hace décadas.